La energía geotérmica es la energía renovable más eficiente y económica. Permite ahorros de hasta el 80% en la factura energética y la climatización integral de nuestra vivienda, es decir, con una única instalación disponemos de calefacción, ACS y aire acondicionado en verano.

 

 



Con las bombas de calor geotérmicas podemos captar esta energía y utilizarla para climatizar nuestros hogares de la forma más económica posible, a la vez que contribuimos a solucionar el grave problema de la degradación del medio ambiente de nuestro planeta.

 

En este sentido, las bombas de calor geotérmicas Ecoforest representan claramente el futuro, un futuro que GEOsfera pone desde ya a tu disposición.

FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE CALOR GEOTÉRMICA

 

1- El glicol* se hace circular mediante una bomba por el sistema de captación, consistente en una serie de conductos enterrados en el terreno, a una temperatura inferior a la del propio terreno. Esta diferencia de temperaturas causa una transferencia de energía en forma de calor del terreno al glicol.

 

2- En el evaporador de la bomba de calor, el glicol cede la energía captada del terreno al refrigerante que circula por el circuito frigorífico, provocando su calentamiento y ebullición.

 

3- El refrigerante, ahora en forma de vapor, es aspirado por el compresor, que aumenta de forma considerable su presión y también su temperatura.

 

4- A continuación, este refrigerante a alta presión y temperatura pasa al condensador, donde se enfría y condensa cediendo calor al agua del sistema de emisión, que se calienta.

 

5- El agua caliente se distribuye a través del sistema de emisión (suelo radiante, fancoils, etc.) calentando así nuestra vivienda.

 

6- Por último, el refrigerante condensado se introduce en la válvula de expansión, que disminuye su presión y temperatura de forma que vuelve a estar en condiciones de absorber en el evaporador el calor captado por el glicol, iniciándose de este modo un nuevo ciclo.

 

En definitiva, la bomba de calor geotérmica consigue extraer calor del terreno y transferirlo al interior de nuestra vivienda.

 

*Mezcla de agua con propilenglicol caracterizada por su bajo punto de fusión, lo que la permite permane- cer en estado líquido a temperaturas inferiores a los 0 °C.

 

 

 

 

DIFERENTES FORMAS DE CAPTAR EL CALOR DEL TERRENO



1. CAPTACIÓN VERTICAL


Consiste en una o varias perforaciones verticales cuyas profundidades oscilan entre los 80 y los 150 metros en las que se introducen los captadores.

 

Se trata de una instalación sencilla y económica, ampliamente utilizada, ya que requiere de muy poca superficie disponible y su eficiencia es muy elevada.

 

 


2. CAPTACIÓN HORIZONTAL

 

El captador, dispuesto horizontalmente, se entierra a una profundidad que puede variar entre 1,2 y 2 metros.

Se requiere de una mayor cantidad de terreno disponible que la captación vertical.

 

 

 



3. CAPTACIÓN FREÁTICA

 

Este tipo de captación puede ser una opción a considerar cuando existe un pozo, un manantial o una fuente de agua subterránea.

 

En este caso el agua es bombeada hacia la bomba de calor, donde cede su energía para ser posteriormente devuelta al terreno mediante un pozo de inyección.

 

 

 

 

Contacto

GEOsfera
C/Sr. de las Tribulaciones, 30
CP 38001 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono:+34 922 27 90 60

Móvil +34 687 439 070

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

·················Novedad················

Regulación Climática

Control del sitema desde dispositivos móviles.

Aerotermia

Aerotermo Ecoforest

Ecoforest es el Primer fabricante europeo con tecnología Inverter Copeland

GEOsfera promueve la utilización de la Geotermia en Canarias.

Refrigeración y calefacción , así como agua caliente sanitaria, a un coste competitivo y altamente Ecológico.

Con la Energía Geotérmica  podrá ahorrar dinero a la vez que reduce sus emisiones contaminantes.

Geosfera en redes sociales

GEOsfera